En muchos proyectos donde se requiera canalizar de forma subterránea, ya sean en sistemas eléctricos de baja y media tensión o comunicacionales, es necesario el us
Las cámaras modulares Hidrostank, diseñadas mediante tecnología de punta, son fabricadas con polipropileno reforzado que entrega su liviana materialidad. Esta característica permite que sus laterales puedan transportarse fácilmente, así como también, ser ensambladas en terreno de manera rápida, logrando realizar una instalación mucho más eficiente y segura. Lo anterior, evidencia una importante ventaja de las cámaras modulares Hidrostank en relación con las cámaras tradicionales, como las de hormigón prefabricadas o cámaras ladrillos, que, en muchas ocasiones, requieren de la realización de obras civiles adicionales para fabricar las cámaras a base de concreto necesarias para ejecutar el proyecto, generando un aumento en la demanda de horas hombre que implica varios días hasta que la cámara esté en condiciones de ser utilizada.
Su fácil ensamblaje se transforma en una de sus principales ventajas
Para el caso del ensamblaje de las cámaras simples (medidas desde 35 x 35 x h [cm] hasta 68 x 68 xh [cm]), solo basta con unir cada lateral que componga la cámara, como lo indica la siguiente ilustración.
Para el caso del ensamblaje de cámaras de mayores dimensiones reforzadas (desde 80 x 80 x h [cm] hasta 194 x 194 x h [cm]), se requiere de otros elementos que brindan mayor resistencia frente a las cargas laterales a las cuales pueda ser sometida la cámara reforzada, por lo que además de las laterales de polipropileno, estas incluyen refuerzos metálicos para garantizar su resistencia.
Una vez armada la cámara, solo basta con realizar las perforaciones necesarias dependiendo del diámetro del ducto a utilizar, teniendo en cuenta de no romper en las uniones de las laterales de cámara.
Cámaras tradicionales v/s Cámaras Hidrostank
En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras Hidrostank presentan presenta mejor versatilidad en cuanto a la resistencia, manejo y calidad de trabajo.
Tapas y Marcos
Las tapas y marcos que ofrecemos para estas cámaras, pueden ser de dos tipos: con marcos de acero galvanizado y tapa de acero diamantada o con marco y tapa de fierro para hormigonar. La elección de una de estas, dependerá del tránsito y la condición a la cual estarán instaladas, ya que, la cámara con marco de acero galvanizado y tapa diamantada debe ser utilizada para uso en tránsito pesado a diferencia de la con marco y tapa para hormigonar que deberá ser utilizada para tránsito liviano.
Imagen referencial tapa y marco acero galvanizado.
Imagen referencial tapa y marco fierro a hormigonar.