Un elemento indispensable en la distribución de energía son los medidores de energía eléctrica, cuyos contadores permiten a las compañías determinar los consumos de electricidad en los diferentes sectores, tanto residenciales, como comerciales e industriales. Los medidores eléctricos han ido evolucionando y modernizándose con el pasar de los años permitiendo ahorro y eficiencia en el consumo de energía eléctrica.
Antiguamente se utilizaba el medidor totalmente analógico de disco, el cual funcionaba por un efecto de corrientes parásitas, haciendo girar un disco de metal a una velocidad determinada dependiendo de la energía consumida. En la actualidad, los medidores son totalmente electrónicos, compuestos por circuitos integrados que ayudan a tener una medición mas precisa de la energía prescindiendo de las pérdidas eléctricas que producía el medidor de disco.
Podemos diferenciar dos tipos de medidores eléctricos, Medidores Monofásicos, los cuales son utilizados por la mayoría de los clientes regulados y cuya función principal es medir la energía monofásica en baja tensión. Por otro lado, los Medidores Trifásicos, se utilizan para conexiones trifásicas, que alimentan grandes potencias y que permiten el funcionamiento de motores eléctricos, artefactos como termas, hornos eléctricos, etc. y que, además, dependiendo de la potencia a medir, pueden clasificarse en Directos e Indirectos.
Tecnored, con 25 años de experiencia en el mercado eléctrico, cuenta con un mix de materiales y equipos eléctricos que, sumado a una logística integral, permiten entregar a sus clientes respaldo y calidad. La empresa cuenta con una amplia oferta de medidores eléctricos los cuales son calibrados en su Laboratorio de Medidores entregando un producto certificado que asegura su correcta funcionalidad a largo plazo.
Lo invitamos a conocer nuestros productos en www.tiendatecnored.cl